-Receta-Flan nutritivo de jamón de pavo
- Este flan de jamón de pavo sirve para tomarlo como aperitivo, de entrante o también se puede preparar para la cena. Es muy nutritivo, ligero y está buenísimo; además tiene un toque especial: la cerveza.
La forma de prepararlo es muy fácil y rápida. Se puede hacer con o sin thermomix. Si se quiere hacer más rápido la mejor opción es la thermomix.
Ingredientes para 4 personas:
▪ 100 g de cebolla
▪ 100 g de puerro
▪ 50 g de cerveza
▪ 150 g de jamón de pavo en dados
▪ 2 huevos
▪ 150 g de nata líquida
▪ 10 g de harina
▪ 15 g de aceite de oliva
▪ Sal y pimienta
Accesorios útiles:
Necesitamos un molde tipo plum cake que habrá que engrasar y enharinar ligeramente. En el caso de utilizar un molde de silicona no hace falta engrasarlo porque se desmolda perfectamente.
Preparación del flan de jamón de pavo con Thermomix:
1. Precalentar el horno a 200°.
2. Pelar y lavar la cebolla. Lavar el puerro y partir ambos en trozos.
3. Agregar el aceite, el puerro y la cebolla. Trocear 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Programar 10 minutos, 100°, velocidad 1.
4. A continuación verter la cerveza y programar 5 minutos, 100°, vel.2, sin cubilete para facilitar la evaporación. Retirar y reservar hasta que esté templado.
5. Mientras batir los huevos y la nata durante 30 segundos, velocidad 3. Agregar la harina, los dados de jamón de pavo y el sofrito que teníamos reservado. Salpimentar y programar 20 segundos, velocidad 2, giro a la izquierda.
6. Verter la mezcla obtenida en el molde que teníamos reservado. Hornear durante 25-30 minutos a 200°.
7. Dejar enfriar y desmoldar.
Preparación del flan de jamón de pavo sin Thermomix:
1. Lavar y cortar en trocitos la cebolla y el puerro.
2. Sofreír la cebolla y el puerro en una sartén junto con la cerveza. Cuando esté listo, reservar.
3. Batir en un cuenco los huevos juntos con la nata. Cuando estén bien mezclados, añadir los trocitos de jamón de pavo, la harina y el sofrito reservado en la sartén. Remover bien para que la harina no haga grumos. Salpimentar al gusto.
4. Cuando esté todo bien mezclado introducir en el molde y hornear durante 25-30 minutos a 200°.
5. Dejar enfriar y desmoldar.
¡Así de fácil! Se puede acompañar con una ensalada o servirlo de entrante sin acompañamiento. Sea como sea, seguro encajará a la perfección en el menú.


Comentarios
Publicar un comentario