Cómo conseguir que dure más la batería del portátil

  • Actualmente, la manejabilidad de los ordenadores portátiles ofrece una enorme ventaja, tanto para la vida laboral como para el uso privado. ¿Quién no ha acabado trabajando en una cafetería o en un parque en un momento determinado?

El problema, sigue siendo la limitación de la batería que, a pesar de durar un buen rato, con el paso de los años cada vez aguanta menos; incluso, llega un momento que sin corriente eléctrica es imposible utilizar el ordenador.

Tanto el uso que se le dé como la forma de trabajar sin enchufes, influye en la “vida” de la batería. Por ello, es aconsejable cumplir determinados cuidados con los portátiles.

La pantalla
Cuando se quiere trabajar usando la batería, es recomendable ajustar un brillo a un nivel bajo, con esto se ganará hasta una hora más de uso. Es bueno olvidarse de los protectores de pantalla y utilizar colores apagados para el fondo.

Además, programar la pantalla en “modo ahorro”, supone una disminución del uso de batería. Así cuando se deja de utilizar el ordenador, él mismo reposará reduciendo la necesidad de energía.

También es bueno regular la resolución de la pantalla, de forma que si se pretende, por ejemplo, sólo escribir, se puede bajar hasta un punto razonable consiguiendo ganar incluso media hora más de batería.

Todo lo relacionado con la pantalla se puede cambiar en Inicio/Panel de control/Apariencia y Temas/Pantalla.

El portátil
Es de especial importancia evitar el recalentamiento del ordenador. Si se trabaja sobre una superficie, ventilando la parte inferior, se consigue cuidar la batería. Si el ordenador no tiene una buena ventilación, el procesador se vuelve ineficiente y obliga a utilizar más batería.

El excesivo calor es peligroso. Dejar el portátil bajo la luz directa del sol o en un sitio cerrado como un coche, perjudicaría la batería de forma segura.

Además, es imprescindible mantener limpio el portátil. Para ello hay que limpiar las aberturas de aire de forma regular, para que de ese modo, pueda circular el aire fácilmente. También es recomendable mantener limpia la zona donde se trabaja, para evitar así que se acumule polvo en el ordenador.

Dispositivos, software y más
Se debe vaciar el portátil de elementos externos. Desconectar tanto los dispositivos USB, como el CD o DVD conseguirá reducir el uso de la batería.

También se logra que la batería aguanté más, si durante el uso sin cables del portátil, se evita abrir documentos PDF, editar fotografías o vídeos. Además, también se debe procurar silenciar los altavoces, no jugar a juegos y detener las tareas programadas, tales como el antivirus o desfragmentador de disco.

Cabe destacar, sin embargo, que utilizar asiduamente el desfragmentador, supone una organización eficiente de los datos, lo que dará menos trabajo al disco duro y más vida útil al ordenador.

Navegar por Internet
Respecto a cómo navegar en Internet, la mejor opción es la sencillez. No tener demasiadas pestañas abiertas, evitar las ventanas emergentes y elementos Flash, algo que se consigue navegando por páginas con solo texto o desconectando estas funciones. Además, se debe evitar la realización de video conferencias así como la visualización de vídeos

Si además de estas acciones se cuida la batería desde su primer uso, se conseguirá una mayor duración de la misma. Por ello, es aconsejable no gastarla al 100% frecuentemente durante su vida útil y, sobre todo, evitar el calor.

Comentarios

Entradas populares