Cómo preparar un viaje por carretera
- El verano ya está aquí y los movimientos por carretera son más frecuentes. Por ello, se aconseja preparar bien la salida a carretera y así evitar incidencias.
Comienza el calor y los días largos y todos quieren salir a la playa o a la montaña. Para no tener disgustos se recomienda tener a punto el vehículo, descansar el día anterior y verificar el estado de las carreteras. Además, también es aconsejable cargar la batería del móvil, llevar medicinas, alimentos y bebida y parar cada dos horas.
Prevención antes de emprender el viaje
Antes de salir de viaje hay que realizar una serie de acciones con el fin de evitar cualquier incidente durante el viaje por carretera. Para ello es necesario:
- Poner a punto el vehículo llevándolo al taller: revisión de motor, frenos y neumáticos; además de asegurarse de llevar bien el nivel de aceite, líquido de frenos, líquido limpiaparabrisas, agua y líquido de la dirección.
- Planificar el viaje: elegir el destino y buscar el mejor camino. También hay que comprobar el estado de las carreteras a través de la página de la Dirección General de Tráfico en cuanto a las fechas, lo mejor es iniciar el viaje un día de diario y que no coincida con principio o final de mes. En caso de no poder ser así, se aconseja armarse de paciencia y no querer forzar la llegada, ya que lo importante es llegar.
Prudencia durante el viaje
Cuando se va a comenzar el viaje es muy importante:
- Haber dormido bien la noche anterior. La DGT (Dirección General de Tráfico) aconseja viajar durante el día, puesto que la noche produce normalmente fatiga y sueño.
- Respetar la señalización y límites de velocidad, tanto específicos como genéricos de la carretera y guardar la distancia de seguridad entre vehículos.
- Llevar un mapa por si acaso y a pesar de tener GPS (Global Positioning System).
- Usar siempre el cinturón de seguridad. Está comprobado que al utilizar el cinturón el riesgo de fallecer en un choque se reduce mucho.
- Vestimenta: vestir ropa y calzado cómodos y tener a mano los objetos que se puedan necesitar durante el viaje. Evitar prendas demasiado ceñidas y calzado; aparentemente cómodo, como las chanclas, ya que pueden engancharse a los pedales y provocar accidentes.
Con las dos reglas básicas, prevención y prudencia, se tendrá viaje cómodo y seguro.



Comentarios
Publicar un comentario